Chilecito: cuidados imprescindibles


Llevar paraguas o parasol, de chapa si fuera posible, para aumentar la protección Si circula por la vía pública, llevar casco. Es frecuente encontrarse con piedras provenientes de voladuras de la Secrtaría de Minería de la Provincia.

Solicitar autos con airbag en el techo, por los cascotes antes mencionados.
Mejor si los autos fueran blindados o comprarse un camión de caudales para no errarle

La dirección de Obras Privadas, recomienda realizar sótanos, para dormir allí, por la alta probabilidad que fallen los cálculos del Oscarcito y el Kelito cuando revienten el cerro y le aparezca una piedra de mesa de luz.

Para quienes construyan viviendas, utilizar tanques de agua subterráneos o blindados, dado a que los plásticos, han mostrado fragilidad a los factores antes mencionados.
Al señor Intendente, que no vaya a pedirle a Minería que tire cuetes para correr las palomas de la plaza. Es altamente probable que nos quedemos sin palomas… y sin plaza.

Se viene la navidad en los cerros. Parece que Minería quiere poner los fuegos artificiales, para que nos vayamos habituando. No vaya a ser que en vez del cometa que siempre ponen, caiga un trozo de cerro incandescente sobre el anfiteatro.

Si leen la pagina del IMPRES no entrar en pánico, lo que sale de Chilecito no son terremotos, son la onda expansiva de las voladuras.

Al gobernador sugerimos poner al pie del Cristo la base sola de un busto para el secretario en cuestión. En una placa escribir “ENSEGUIDA VUELVO”

Parece que Oscar quedó muy compungido después de la detonación. Dicen sus íntimos que de repente escuchó al Cristo que le decía: “levántate y anda” y el "andó" hasta Las Placetas, sino, lo linchaban.